¿Porque organizar? ¿En qué consiste? ¿Qué beneficios tiene para la empresa? Descubre la respuesta a todas estas preguntas y no desperdicies todas las ventajas que ofrece un buen viaje de incentivo
para tu empresa.
Este es un premio, el viaje de incentivo es una actividad planificada y diseñada para motivar a las personas a lograr objetivos predeterminados por la empresa. Desde hace muchos años los empresarios han descubierto que los viajes de incentivo son un buen sistema para fidelizar clientes, motivar a equipos de ventas, cohesionar departamentos y promover ventas.
El viaje, con respecto a otros premios, tiene la ventaja de contar con un atractivo especial y unos atributos que lo hacen diferente y único para
la motivación. Posee la capacidad de fomentar la ilusión y el entusiasmo, despertando los deseos de las personas. Estos premios se
caracterizan por ser: exclusivos, creativos, lúdicos y atractivos.
¿PARA QUÉ UN VIAJE DE INCENTIVO? Su finalidad es la de estimular a una red de distribución desmotivada o la recompensa por el trabajo bien hecho en un determinado departamento, consiguiendo la implicación emocional del que participa en él y creando vínculos de gran conocimiento o incluso de amistad entre las personas que participan en estos eventos.
¿EN QUÉ CONSISTE EL VIAJE DE INCENTIVO? Es un viaje a medida que comportará, sin duda muchas más satisfacciones.
La oferta de viajes de incentivos es extensa y muy variada, desde grandes viajes internacionales hasta fines de semana en la región.
Incluso hay quien se decanta por los temas religiosos o étnicos. La última tendencia consiste en realizar actividades de cooperación al desarrollo, con estancias en países pobres y contribuyendo a mejoras en la comunidad.
Aventura o actividades deportivas: Son perfectas para equipos, para añadir la estimulación del trabajo en grupo y del espíritu de competición. Desde las clásicas salidas a caballo o el golf, hasta las más novedosas que ofrecen servicios de aventura controlada.
Actividades de grupo al aire libre: Gynkanas, safaris, rutas, etc.
Temas culturales: Visitas a museos, ruinas históricas o rutas culturales.
Las clásicas: Consisten en un viaje de lujo, con estancias en fantásticos hoteles y actividades